Certamen de pintura rápida infantil al aire libre 2018
BASES DEL CERTAMEN DE PINTURA RÃPIDA INFANTIL AL AIRE LIBRE 2018
PARTICIPANTES
Podrán tomar parte en este certamen todos los niños interesados que lo deseen, cumpliendo las siguientes bases.
TEMA
Alhama, sus rincones, sus gentes, sus paisajes…
SOPORTE Y TÉCNICA
El soporte (cartulina tamaño A-3) será facilitado por la concejalÃa de Cultura y Patrimonio tras conocer el número de inscripciones, aportando los participantes los materiales de pintura que deseen utilizar. La técnica será libre.Â
Se admitirán también otros soportes que pudieran llevar los artistas, que deberán ser sellados por la organización en el lugar de inicio.
INSCRIPCIONES
Se realizarán en los centros de enseñanza, que deberán comunicarlas a la concejalÃa de Cultura antes del dÃa 24 de mayo a las 14.00 h. Si por algún motivo, algún alumno no se puede inscribir en el centro, lo podrá hacer el sábado 2 de junio, en el lugar donde se recogerán los soportes pictóricos.
FECHA / LUGAR
Sábado 2 de junio de 2018 a las 9.30 h. / Casa de la Cultura.
PRESENTACIÓN Y DURACIÓN
Los participantes deberán presentarse con sus materiales pictóricos en la Casa de la Cultura, entre las 9.30 y 10.00 h. para recoger el soporte o sellar el que ellos traigan y comenzar.Â
El horario de entrega de las obras será de 13.00 a 14.00 horas.
Todos los trabajos presentados deberán llevar obligatoriamente al dorso los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Dirección completaÂ
- Edad
- Teléfono de contacto
- Centro Escolar al que pertenecen
Las obras que no lleven todos los datos solicitados no serán visadas por el jurado.
LUGARES DONDE SE DESARROLLARÃ EL CERTAMEN
Parque de La Cubana, Plaza de la Constitución, JardÃn de los Patos, atrio Iglesia de San Lázaro, JardÃn de Los Mártires, Plaza de las Américas y JardÃn Museo Los Baños.
JURADO
Estará compuesto por la Concejala de Cultura y Patrimonio, Técnicos Municipales y personas del mundo de la Educación y la Pintura. Su decisión será inapelable y los premios podrán ser declarados desiertos si el Jurado considera que no alcanzan un nivel artÃstico mÃnimo.
PREMIOS
Se establecen dos categorÃas: A) Hasta 7 años y B) De 8 a 14 años.
1º. 150 € (Vale de material escolar o deportivo).Â
2º. 100 € (Vale de material escolar o deportivo).
3º.  80 € (Vale de material escolar o deportivo).
4º.  60 € (Vale de material escolar o deportivo).
5º.  40 € (Vale de material escolar o deportivo).
Para cada una de las categorÃas.
Todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, que se reserva el derecho de reproducción de las mismas.
ENTREGA DE PREMIOS
Se realizará el jueves 14 de junio, a las 19.00 h. en la Casa de la Cultura, donde estarán expuestos los trabajos premiados hasta el 29 de junio.
Todas las obras no premiadas de los niños que no sean de Alhama, se podrán retirar a partir del 18 de junio en la concejalÃa de Cultura y Patrimonio, en la Casa de la Cultura, de 9.00 a 14.00 h., las demás serán recogidas por los conserjes de los centros de enseñanza.
La organización se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del certamen. El hecho de participar supone, por parte de los autores, la conformidad absoluta con las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación.
INFORMACIÓN
ConcejalÃa de Cultura y Patrimonio
Teléfono: 968 630 700Â
Email: cultura@alhamademurcia.es