Valida el envio de todos los campos del formulario

Home > News > Bases del certamen de pintura rápida infantil al aire libre 2019

Bases del certamen de pintura rápida infantil al aire libre 2019

Podrán tomar parte en este Certamen todos los niños interesados que lo deseen, cumpliendo las siguientes bases: 

TEMA
Alhama, sus rincones, sus gentes, sus paisajes... 

SOPORTE  Y TÉCNICA
El soporte (cartulina tamaño A-3) será facilitado por la concejalía de Cultura y Patrimonio tras conocer el número de inscripciones, aportando los participantes los materiales de pintura que deseen utilizar. Se admitirán también otros soportes que pudieran llevar los artistas que no superen el tamaño A-3, que deberán ser visados por la organización en el lugar de inicio. La técnica será libre.

INSCRIPCIONES
Se realizarán en los centros de enseñanza, que deberán comunicarlas a la concejalía de Cultura antes del día 23 de mayo a las 14:00 h. Si por algún motivo, algún alumno no se puede inscribir en el centro, lo podrá hacer el sábado 1 de junio, en el lugar donde se recogerán los soportes pictóricos.

FECHA / LUGAR
Sábado 1 de junio de 2019 a las 10:00  h. en los bajos de la plaza de la Constitución (antiguas dependencias de Policía Local).

PRESENTACIÓN Y DURACIÓN
Los participantes deberán presentarse con sus materiales pictóricos en la Casa de la Cultura, entre las 10:00 y 11:00 h. para recoger el soporte o visar el que ellos traigan y comenzar.
El horario de entrega de las obras será de 13:00 a 14:00 horas. Todos los trabajos presentados deberán llevar obligatoriamente al dorso los siguientes datos: nombre y apellidos, centro escolar al que pertenecen y edad. (Las obras que no lleven todos los datos solicitados no serán visadas por el jurado).

LUGARES DONDE SE DESARROLLARÃ EL CERTAMEN
Parque de la Cubana, plaza de la Constitución, jardín de los Patos, atrio de la parroquia de San Lázaro, jardín de los Mártires, plaza de las Américas, Plaza Vieja y jardín del Museo Los Baños. 

JURADO
Estará compuesto por el concejal de Cultura y Patrimonio, técnicos municipales y personas del mundo de la educación y la pintura. Su decisión será inapelable y los premios podrán ser declarados desiertos si el jurado considera que no alcanzan un nivel artístico mínimo.

PREMIOS
Se establecen  dos categorías: A) Hasta 7 años y B) De 8 a 14 años.
1°. 150 €, 2°. 100 €,  3°. 80 €, 4°. 60 €  y 5°. 40 €.
(Vales en materia a retirar en los comercios de Alhama  de Murcia). Todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, que se reserva el derecho de reproducción de las mismas.

ENTREGA  DE PREMIOS
Se realizará el jueves 13 de junio, a  las  19:00 h. en el Archivo Municipal, donde estarán expuestos los trabajo  premiados hasta el 28 de junio.
Todas las obras no premiadas de los niños que no sean de Alhama, se podrán retirar a partir del 18 de junio en la concejalía de Cultura y Patrimonio, en la Casa de la Cultura, de 9:00 a 14:00 h. Las demás  serán recogidas  por los conserjes de los centros de enseñanza.
La organización  se reserva  el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del certamen. El hecho de participar supone, por parte de los autores, la conformidad absoluta con las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación.
Las presentes bases se pondrán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y en la web municipal.

MÃS INFORMACIÓN
Concejalía de Cultura y Patrimonio. Teléfono 968 630 700. Email: cultura@alhamademurcia.es
News
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información