Inicio > Noticias > Nuevas visitas guiadas ┬┤Semana Santa de Alhama: las procesiones desde dentro┬┤

Nuevas visitas guiadas ┬┤Semana Santa de Alhama: las procesiones desde dentro┬┤

La concejal├şa de Turismo ha puesto en marcha un nuevo programa de visitas guiadas en espa├▒ol e ingl├ęs que se suman a las que, en colaboraci├│n con la concejal├şa de Cultura y Patrimonio, se realizan a lo largo de todo el a├▒o, como son las visitas tur├şsticas teatralizadas, los 'Encuentros en el Castillo' y 'Recorre el Museo Arqueol├│gico Los Ba├▒os.

En esta ocasi├│n, se van a visitar las sedes cofrades de Alhama para conocer, en las fechas previas a Semana Santa y desde el interior, la preparaci├│n de los desfiles procesionales. Adem├ís, el recorrido incluir├í la iglesia de San L├ízaro, que en estas fechas todav├şa alberga alguna de las im├ígenes que procesionan, as├ş como detalles de la historia de las cofrad├şas y hermandades.┬á

El traslado entre las sedes se realizará a pie, por lo que es importante el uso de calzado cómodo y ropa adecuada a las condiciones climáticas.

Estas visitas son gratuitas y las plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripci├│n previa en la oficina de Turismo (968 633 512), en el Museo Arqueol├│gico Los Ba├▒os┬á o a trav├ęs de la web.

Todas las visitas comienzan a las 11.00 h. desde la oficina de Turismo y sus fechas son:

VISITAS EN ESPA├ĹOL:
- Domingo 4 de marzo, 11.00 h. ÔÇô Iglesia, Paso Colorao y Paso Morao.
- Domingo 11 de marzo, 11.00 h. ÔÇô Iglesia, Paso Azul, Paso Blanco y Paso Negro.

VISITAS EN INGLÉS:
- S├íbado 3 de marzo, 11.00 h. ÔÇô Iglesia, Paso Colorao y Paso Morao.
- S├íbado 17 de marzo, 11.00 h. ÔÇô Iglesia, Paso Azul, Paso Blanco y Paso Negro.

El calendario completo de visitas culturales de este semestre está disponible en la oficina de Turismo y en la web, pinchando en este enlace.

La concejal├şa de Turismo anima a conocer, desde dentro, el trabajo, ilusi├│n y esfuerzo cofrade que hace posible que, a├▒o tras a├▒o, se celebre nuestra Semana Santa, declarada de Inter├ęs Tur├şstico Regional.

Noticias Noticias