Inicio > Exposiciones > Inauguración de la exposición permanente "Estandarte e instrumentos musicales históricos: La Aurora de Alhama".

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Ginés José Muñoz, ha recibido en nombre del Ayuntamiento de Alhama de Murcia una donación de la familia Moreno. Ahora, los instrumentos y el estandarte de la Aurora de Alhama forman parte de la nueva exposición permanente del Museo.
Estos tesoros, que incluyen una guitarra, un par de campanillas, dos guitarros y una caja de limosnas del primer cuarto del siglo XX, además del estandarte de la Hermandad de la Aurora de 1948, ya se pueden contemplar en una de las vitrinas del Museo Arqueológico de los Baños.
Durante el acto de entrega, celebrado en el marco del Día Internacional de los Museos, pudimos escuchar a Sebastián Moreno hablar sobre la historia de los Auroros de Alhama, seguido de anécdotas de Antonio y Rosario Moreno García, hijos del último auroro, Sebastián Moreno Marín.
Este evento también contó con la actuación de los componentes de la actual Aurora de Alhama.