Inicio > Noticias > El Archivo Municipal desde tu casa: Constitución de 1812, ´La Pepa´

El Archivo Municipal desde tu casa: Constitución de 1812, ´La Pepa´

#AlhamaSeQuedaEnCasa sigue ampliando sus contenidos, y ahora te propone conocer el Archivo Municipal a través de diferentes propuestas.

Con motivo del II Centenario de la Constitución del 1812, la concejalía de Cultura y Patrimonio realizó entre las actividades culturales una exposición titulada Bicentenario de la Constitución de 1812 'La Pepa' - 1812-2012-, para contribuir a la divulgación de la popularmente conocida como 'La Pepa', la primera Constitución liberal española, promulgada en Cádiz el 19 de marzo de 1812, día de San José (de ahí su nombre).

En esta exposición se mostraron los documentos originales del Archivo Municipal de Alhama, que recogían ese capítulo de la historia de España a través de la documentación de nuestro archivo como los libros de Actas Capitulares, los Bandos y Edictos del Rey Fernando VII, la Guerra de la Independencia, el incendio del Ayuntamiento y del Pósito por parte de los franceses, la defensa del Castillo, etc. En una época en la que se promulgó la primera Constitución de la historia de España.

Sumérgete de nuevo en aquella exposición a través de los paneles, imágenes y el cómic elaborado entonces.

Noticias